Cuernavaca, MORELOS.- Uno de los aspectos cruciales en la vida diaria es el cuidado de la salud familiar.
Todos buscamos formas de ahorrar en gastos médicos, y una de ellas es poseer un seguro, que da atención ante percances o enfermedades, y en la mejora de la salud integral y prevención.
Si no has encontrado el regalo perfecto para papá,  un seguro médico es una buena opción, lo cual le dará protección tanto a él como a toda la familia.
Por esa razón, te ofrecemos los tipos de productos de seguro médico para el rey del hogar, algunos de los cuales permiten aseguran  a todos los integrantes de la familia.

El aumento al precio de la póliza mientras más edad se tiene obedece a:

El riesgo. Conforme la persona llega a la senectud se enferma más y tiene mayor riesgo de adquirir males como diabetes e hipertensión. El costo de la póliza sube con la edad.

Inflación. Suben los precios de insumos médicos y hospitalarios, honorarios, y los tratamientos.

SEGUROS PARA LA SENECTUD
A medida que una persona llega a la vejez, es importante garantizar la elección de un seguro médico.
Es más difícil garantizar un buen plan de seguro debido al aumento de casos de males preexistentes, añadidas a las condiciones impuestas por las aseguradoras por la edad. Algunos puntos clave que necesitas considerar:

a) Límite máximo de edad
La generalidad de seguros tiene un límite máximo, lo que significa que después de 60 ó 65 años una persona ya no es elegible para ciertas coberturas. Y es en este periodo cuando una persona necesita más la asistencia médica.

b) Enfermedades preexistentes
Algunos planes pueden exigir que pagues una prima extra para cubrir condiciones preexistente, y una vez que esto se haya cumplido, todos los tratamientos por complicaciones médicas estarán cubiertos.
Otras excluirán presión alta y colesterol alto, lo que significa que si sufres un infarto hay riesgo de que el tratamiento no sea cubierto. Luego de un ataque cardiaco, es probable que ninguna otra aseguradora te ofrezca cobertura.
 
c) Condiciones crónicas
Aparecen tarde en la vida y por lo general como consecuencia de algunas costumbres. Algunos ejemplos incluyen la diabetes e hipertensión. Las compañías optan por no cubrir esas condiciones ya que implican tratamientos caros.
Los planes baratos tienen limitaciones en la cobertura de enfermedades de “estilo de vida”. Un buen plan de seguro de salud no tiene topes o límites sobre condiciones crónicas.

SEGURO EXCLUSIVO PARA PADRES
Los reyes del hogar son quienes más deberán cuidarse, ya que llevan a cuestas la responsabilidad de la manutención de los hijos y esposa.
Hay en el mercado de seguros diferentes tipos de pólizas para el cuidado de su salud, con productos que se adaptan a sus necesidades, a su ritmo de vida, y cubren gastos médicas.
Incluyen desde exámenes, medicina especializada o atención dental.
Además de terapia física y rehabilitación, acceso a nutricionistas, terapias para dejar de fumar, acupuntura, o prevención de divertos tipos de cáncer, como el de próstata.
Sin embargo, aparte de la cuestión médica, es necesario tomar en cuenta otros aspectos:

SEGURO PARA HIJOS MAYORES DE EDAD
Una enfermedad o accidente puede interrumpir el proyecto de vida de los jóvenes. Tener un seguro de gastos médicos les brindará la seguridad de afrontar cualquier urgencia de salud y mientras más joven lo contrates, mejor. Existen algunas razones:

Menos condiciones o los llamados “peros”
Los seguros de gastos médicos excluyen enfermedades preexistentes. Mientras más joven se es, mejor es su condición de salud y es menos recurrente que tenga alguna enfermedad grave.
En caso de que la persona ya tenga alguna enfermedad, hay opciones: que no sea aceptado por la aseguradora o lo acepten pero que le excluyan los males que presenta.
Sin embargo, si la persona contrató su seguro a los 30 años y a los 40 presentó un mal grave, se pagarán los costos de padecimiento teniendo como límite la suma asegurada contratada.

Seguro dental
La generalidad de las pólizas incluyen esta cobertura, que ampara consultas, extracciones, limpiezas bucales o exámenes. Además, podrás tener tratamientos como ortodoncias, periodoncia o cirugías.

Seguro para menores
En la mayor parte de casos, las aseguradoras dan descuentos por incluir a los niños en la póliza.
Las necesidades de los niños son diferentes a las de un adulto. Durante los primeros años las visitas al pediatra son frecuentes.
La pediatría junto con la puericultura son especialidades incluidas en un seguro de niños.
Hay que tener en cuenta que el seguro ofrezca atención pediátrica telefónica y presencial las 24 horas, además de que incluya un cuadro de especialistas como otorrinolaringólogos, oftalmólogos  o  hasta psicólogos.

Asegurar a tus hijos
Con los años la estabilidad financiera de una familia puede cambiar. ¿Qué ocurriría si uno o ambos padres dejan de existir?

Seguro de vida
Es una opción para garantizar que, en caso de fallecimiento, la familia siga manteniendo el mismo nivel de vida.
Hay dos opciones: vida riesgo y ahorro. La mejor alternativa es la primera. El objetivo es que el beneficiario reciba el capital estipulado en el contrato tras la muerte del padre, como renta vitalicia.

Invalidez
Otra cobertura a contratar es la de invalidez. Si tu familia depende sólo de tus ingresos para sobrevivir, te dará la seguridad de que si te ocurre algo que te impida trabajar, la aseguradora te indemnizará con una cantidad. Si mueren los 2 padres, aumentará el capital si los hijos son menores.

Seguro para estudios
En los seguros de vida hay un tipo para garantizar los estudios de los pequeños. En caso de que no puedas seguir pagando las colegiaturas, tus hijos continuarán en la misma institución educativa hasta que finalicen los estudios.

No dejar deudas
Otro escenario es la pérdida del trabajo, sufrir un percance y quedar incapacitado o fallecer antes de haber pagado tu casa o auto. Una manera de prevenir es teniendo un seguro de protección de pagos. Así, garantizas que no dejarás pendientes.

Seguro de decesos
Otra forma de proteger a tus seres queridos es asegurando tu fallecimiento. Cuando llegue el momento, evitará que ellos tengan que desembolsar para el funeral.

Recién nacidos
Existen aseguradoras que cubren la asistencia médica al recién nacido durante los días siguientes a su llegada como beneficiario de la póliza de la madre. Transcurrido ese periodo la cobertura del seguro dejará de proteger al menor.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...