Cuernavaca.- El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, respondió a las críticas del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local sobre hechos ocurrido en Santa María Ahuacatitlán el sábado pasado, lo llamó a no politizar el problema y a mostrar resultados.

El diputado, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó luego de los hechos: “Le pregunto a las autoridades hasta cuándo debemos esperar para aceptar que necesitamos un nuevo modelo de prevención del delito y de procuración de justicia?”, el sábado pasado, y ayer publicó: “Rechazamos normalizar la violencia, en los próximos días presentaremos la iniciativa por la cultura de la paz”.

El Comisionado Estatal de Seguridad, de igual manera le respondió y cuestionó el trabajo del diputado, señaló que no se conoce resultado alguno.

“Ante las declaraciones que hace el diputado Julio César Solís en su cuenta de Twitter, le contestó lo siguiente: “La seguridad pública no se debe politizar. Ante los lamentables hechos durante la realización de un baile en el poblado de Ocotepec vuelve otra vez a la crítica el Diputado Solís desde su curul en el Congreso del Estado.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se le presentó la problemática de los municipios y comunidades que se rigen por usos y costumbres. Así como la necesidad de atender a los grupos comunitarios organizados autodenominados “Guardias Comunitarias”, entre otras muchas problemáticas en materia de seguridad.

¿Cuáles han sido sus contribuciones a la solución de estos problemas?

Él tiene la facultad de destinar recursos económicos, de crear y mejorar leyes y no conozco a la fecha resultado alguno.

Repito: RESULTADOS, no buenas intenciones. ¿Alguien ha visto al diputado Solís haciendo “Trabajo de campo” en esas comunidades y con los ciudadanos? Desde la perspectiva que le da su oficina en el Congreso del Estado y eventos sociales, no creo que su aportación sea acertada.

La solución a los problemas de inseguridad, es de todos, sumemos con hechos, no con palabras”.

Cabe señalar que el sábado 14 ocurrieron dos hechos, en Santa María Ahuacatitlán autoridades localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, los cuales fueron dejados en la batea de una camioneta en el rancho El Capote.

Y en Ocotepec, se registró una balacera que dejó como saldo un muerto y siete heridos, casi al terminar un baile.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp