compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Para generar confianza en visitantes fueron instaladas 36 videocámaras de vigilancia; en la segunda etapa serán 12 más, en puntos estratégicos del Centro Histórico de Cuernavaca”, informó José Acevedo Medina, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Ecozona.
Explicó que es un proyecto que implementaban los comerciantes establecidos, mediante un centro de control y vigilancia.
Mediante dicho sistema de vigilancia darán certeza a los consumidores que llegan a la Ecozona, “pues estas cámaras les dan seguridad y certeza de sus compras. La única manera de disuadir a los delincuentes es con este tipo de herramienta”, aseguró Acevedo Medina.
Dijo que dicho plan, encabezado por comerciantes establecidos en el centro de la ciudad, ha permitido que haya seguridad para visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“Los resultados han sido positivos, por eso hay propuesta de instalar más cámaras alrededor de la Ecozona”.
“Que sepa la delincuencia que también los comerciantes establecidos del centro de la ciudad estamos realizando trabajos para evitar la inseguridad y que la gente esté cómoda durante su estancia aquí”, expresó Acevedo Medina.
Actualmente, hay 36 videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos, las cuales son operadas por un centro de control monitoreado por comerciantes.
“Éste está conectado al C5 para mejor operatividad y tiempo de respuesta, en caso de que ocurra un incidente”, dijo el representante de la Comisión de Seguridad de la Ecozona.
Las otras 12 cámaras serán instaladas en la Plazuela del Zacate, una de las zonas con más afluencia de turistas.
Para dicha etapa esperan iniciar la siguiente semana con el plan de vigilancia del Centro Histórico y se pretende abarcar todo el perímetro que está en la zona.

Arreglos. En el marco de la instalación de más cámaras de vigilancia en la Ecozona, continúan las obras.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com