CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento en el número de las visitas en los diferentes centros penitenciarios de la entidad, se implementará un operativo especial en todos los establecimientos, a fin de garantizar la seguridad y estabilidad de las personas privadas de la libertad evitando el ingreso de objetos no permitidos.
Así lo dio a conocer Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador estatal de Reinserción Social, al reconocer que con motivo de la Navidad y el Fin de Año, más personas acuden a visitar a sus familiares en los módulos penitenciarios.
“Muchos operativos para este fin de año, entonces tenemos el operativo general que es el operativo decembrino y el operativo decembrino dentro de los aspectos que lo integran están algunos procedimientos sistemáticos de operación específicos”, explicó.
Por ello el personal de seguridad y custodia de las áreas femenil y varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya; de las cárceles distritales de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec, así como del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) no tienen vacaciones a fin de evitar sorpresas en los establecimientos.
De esta manera se reforzará la vigilancia en las aduanas, para que el personal no sea sorprendido por las visitas tratando de ingresar con objetos no permitidos en los establecimientos penitenciarios.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...