Cuernavaca, Morelos.- Derivado de las primeras lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reforzó los  trabajos de desazolve para evitar encharcamientos e inundaciones en zonas estratégicas de la ciudad.
En la semana que termina, personal de las brigadas de conservación, aunado a los trabajos de limpieza, están redoblando esfuerzos para la reparación de fugas.
El trabajo permitió atender los reportes ciudadanos en las colonias Ciudad Chapultepec, Acapantzingo, Tlaltenango, Alta Vista, Atlacomulco, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Lomas de la Selva, Vista Hermosa, Jardines de la Herradura y Lomas Tzompantle.
Debido a los trabajos preventivos del personal del organismo descentralizado, permitió evitar inundaciones y encharcamientos que afecten a la población durante las primeras lluvias.
Las acciones de desazolve se llevaron a cabo en las colonias Alta Vista, Lotes Alegría, Ciudad Chapultepec, así como en las calles Rosal  y Dalia de la colonia Rancho Cortés, donde personal de alcantarillado llevó a cabo las maniobras de manera manual.
En lo que respecta a las acciones de mantenimiento, se trabajó en la reparación de equipos de bombeo en el taller interno del SAPAC, lo que permitió dar paso con la maniobra de introducción  y reactivación del pozo Ocotepec Noria 2.
Hoy se trabajará en las acciones de extracción en el pozo Chapultepec 1 equipo 3 para dar paso con la instalación de bomba de repuesto.

Destaca SAPAC que durante las primeras lluvias no se han tenido encharcamientos que afecten a la población

Labor. Las cuadrillas de SAPAC  están redoblando esfuerzos para la reparación de fugas y desazolves.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp