Jiutepec, MORELOS.- A petición del Ayuntamiento de Jiutepec, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó desde ayer el “Operativo Tornado”, el cual va encaminado a disminuir los delitos en dicha localidad.
Así lo confirmó el alcalde, José Manuel Agüero Tovar, al mencionar que los policías estarán haciendo recorridos en aquellos lugares de mayor conflicto en el municipio, así como en avenidas principales y otros puntos de concentración, además de los límites con Tepoztlán.
“Hay refuerzos desde luego son Unidades -como- la Canina, todas las especialidades que tiene hoy la Policía Morelos están trabajando ya en el municipio de Jiutepec, en ánimos de reforzar el tema de seguridad; reforzar las zonas limítrofes donde se ha incrementado el índice delincuencial”, precisó.
Dijo que se realizó un estudio derivado de los hechos delictivos y por ello se determinó poner en marcha desde el martes esta actividad, para bajar ilícitos de alto impacto como el homicidio, que en las últimas fechas se han registrado en el municipio.
“Ya habíamos salido de los estándares, de las listas de violencia, hubo algunos el mes pasado y bajo este argumento nosotros solicitamos la ayuda y está haciéndose este operativo, sí fue por petición y es parte de la misma estrategia que el Mando Único –ahora Policía Morelos- tiene”, abundó.
Agüero Tovar comentó que estas acciones serán momentáneas en beneficio de la ciudadanía, por lo que pidió a la sociedad confianza y cooperación con las autoridades, al indicar que es parte de garantizar su seguridad.

"Empezaron desde -martes- están haciendo un recorrido, un barrido en todas las zonas de más conflicto en incidencia que tenemos, que son prácticamente una franja, la vecindad con Tepoztlán con la zona protegida.” Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

100 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, apoyados con vehículos tácticos como el Zeus, Tiburón y Escorpión vigilarán Jiutepec.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...