Durante la segunda fase de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reforzó las acciones operativas para brindar seguridad y vigilancia en los 36 municipios de Morelos, incluidas las tres nuevas localidades indígenas.

Existe especial atención en los mercados y plazas públicas, tiendas de autoservicio y zonas comerciales para lo cual se llevan a cabo patrullajes y recorridos a pie por parte de elementos de la Policía Morelos.

Además, se realiza un trabajo permanente para evitar robos, saqueos, asaltos y actos de vandalismo en comercios o en casa-habitación, que afecten el patrimonio de la ciudadanía sobre todo durante esta contingencia en la que muchos personas han tenido que cerrar temporalmente sus negocios para acatar las medidas de seguridad sanitaria.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, cuenta con  el número de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, los cuales están a disposición de la población en general.

Cabe señalar que, a través de la plataforma Segurichat agencias de seguridad privada y propietarios de locales comerciales se encuentran en permanente comunicación con la CES, con lo que se reducen los tiempos de respuesta ante cualquier llamado de auxilio.

Las autoridades que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz no bajarán la guardia para garantizar la seguridad a la que todas las personas, sin distingo alguno, tienen derecho y a quien se sorprenda cometiendo un hecho ilícito será castigado con todo el peso de la ley.

Fotos Galería: