compartir en:

Huitzilac, MORELOS.- Con elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha reforzado en estos últimos días la presencia policial en el municipio de Huitzilac afirmó el propio edil Antonio Cruz García.
Dijo que a raíz de un hecho delictivo originado en el Estado de México pero que por la cercanía con la zona de las Lagunas de Zempoala se mencionó que ahí ocurren algunos ilícitos se determinó reforzar la seguridad con los tres niveles de gobierno, por ello en el municipio se pueden observar recorridos de las diversas instancias policiales.
“Estamos reforzando mucho esa parte -Lagunas de Zempoala-, ahorita nos coordinamos con la Gendarmería, con el Mando Único que están muchos elementos en esa zona y demos seguridad, está la Gendarmería haciendo recorridos en el municipio de Huitzilac y en las Lagunas”, externó el alcalde.
Incluso, apuntó que también se generó un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de la entidad vecina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de igual manera participa en estas acciones de seguridad, por lo cual consideró se ha blindado de manera positiva esta localidad al norte de Morelos.
Cruz García descartó que en lo que va de este periodo vacacional se hayan registrado hechos delictivos y lo único que han tenido conocimiento son de situaciones entre la misma población, pero derivado del consumo de bebidas alcohólicas.
Hay que mencionar que en los últimos días en diversos municipios de la entidad se ha observado una mayor presencia de los militares, que realizan recorridos de vigilancia en unidades o a pie tierra.
Incluso la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, confirmó que desde el lunes arribaron 80 elementos de la Sedena para reforzar la vigilancia y trabajar coordinadamente con el Mando Único y también con la Policía Federal bajo un esquema de “Mando Mixto”.
El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un acercamiento con personal de la Zona Militar a fin de coadyuvar en materia de seguridad.

"Estamos trabajando conjuntamente con el Mando Único, se está reforzando mucho el tema de las lagunas de Zempoala, que es donde nos ha afectado bastante por el tema que se comenta que es el municipio de Huitzilac-donde hay hechos de inseguridad- y no, los hechos se han dado en la parte del Estado de México.” Antonio Cruz García, presidente municipal de Huitzilac.

Vigilancia
En los últimos días se ha visto mayor presencia de elementos militares en varios municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Por: Omar Romero / [email protected]