Cuernavaca, Morelos.- “Un operativo de seguridad especial para la celebración de Día de Muertos en los 33 municipios preparó el estado”, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Debido a las actividades que culminarán el domingo en toda la entidad se pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la población.

“Se trabajará de manera coordinada entre el estado, la Federación y los municipios, particularmente, en la Red Estatal de Protección Civil, para salvaguardar a todos los morelenses que visitarán panteones y participarán en otras actividades”, declaró.

El funcionario destacó que Morelos está de pie y continúa sus tradiciones, además, es una fecha en la que llegan visitantes nacionales y extranjeros, particularmente al poblado Ocotepec, por lo que es importante dar certeza de disfrutar en tranquilidad las festividades.

Los cuerpos de emergencia y el número 911 estarán en servicio las 24 horas para atender el llamado de la población.

Quiroz Medina invitó a los ciudadanos a participar respetuosamente en las fiestas, pero también siguiendo las medidas de recomendación que emitan las autoridades, por ejemplo, sobre uso de veladoras y al ingerir bebidas calientes.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]