CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que durante los períodos vacacionales existe una mayor tendencia de que familiares traten de ingresar a los diversos centros penitenciarios objetos o sustancias no permitidas.
“En el sistema penitenciario los períodos que estamos viviendo son de mayor trabajo, porque la visita familiar se eleva de manera considerable en todos nuestros centros penitenciarios y al elevarse la visita familiar en todos nuestros establecimientos tenemos mayores tentativas de ingresos de sustancias o artículos prohibidos”, mencionó.
Por ello comentó que desde el inicio de las vacaciones se instruyó al personal de seguridad y custodia reforzar las aduanas, las revisiones corporales de quienes ingresaban a los diversos centros a fin de detectar cualquier situación irregular, así como los puntos por donde entran los vehículos.
Incluso dijo que han dialogado con las personas que acuden durante las visitas para evitar que traten de ingresar objetos no permitidos, ya que en caso de detectar estas situaciones sancionan tanto a los internos, como a las mismas familias.
“En el sistema penitenciario damos siempre la bienvenida a la visita familiar de nuestras personas privadas de la libertad, siempre en todo momento intentamos sensibilizarlas”, abundó.

"No les permitimos vacaciones a nadie del personal de seguridad y custodia, las aduanas se refuerzan por supuesto tanto de vehículos como de personas, la revisión corporal, las áreas de revisión de alimentos y objetos.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...