compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La atención durante el día de ayer se centró en el rescate de la niña Frida Sofía por elementos del Ejército y voluntarios en el Colegio Enrique Rébsamen, donde habrían detectado con vida a cinco niños, a los que hasta anoche no habían podido llegar, por lo inestable de los escombros.
Un binomio canino habría hecho contacto con Frida Sofía, a quien han ubicado a través de un scaner.
En este colegio, hay al menos 25 muertos y entre 30 y 40 desaparecidos como saldo del derrumbe; la mayoría de las víctimas son niños.

Ayuda humanitaria
En tanto, la Embajada de Israel informó que voló un   avión de la Fuerza Aérea Israelí a México con apoyo de 70 elementos, entre soldados y oficiales.
Están encabezados por el Coronel Dudi Mizrahi, Jefe de la Unidad de Rescate del frente de Defensa Civil de ese país. Con ellos, ingenieros que apoyarán verificación de decenas de edificios dañados.
Honduras anunció el envío de 36 rescatistas entrenados por EU “para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate”. Guatemala tiene listo un grupo de 46 colaboradores listos para cuando México los requiera.
Sube número
de desaparecidos
La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó 231 fallecidos: 100 en la Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México; cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de rescate y remoción.
De acuerdo con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, dijo que se tenían registrados hasta la mañana del miércoles 800 lesionados en total, de los cuales 500 tuvieron afectaciones que ya fueron atendidas.

Solidaridad
El Congreso de los Diputados de España iniciaron sesión con un minuto de silencio por las víctimas. “España con México”, tuiteó la Casa Real Española.
Por su parte, el papa Francisco manifestó su “cercanía y oración a toda la querida población de mexicana” y elevó plegarias por los muertos, heridos, damnificados y
rescatistas.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]