En un combate frontal que realiza el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la pandemia de coronavirus COVID-19, ayer se implementó el macro operativo denominado ‘Convoy por la Seguridad y la Sana Distancia’ en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Lo anterior, derivado de las estrategias implementadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, el cual se instaló para fortalecer los esfuerzos interinstitucionales que permitan salvaguardar la vida e integridad física de la ciudadanía.

Elementos de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) pidieron a los ciudadanos extremar las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos con agua y jabón. Asimismo, respetar las medidas básicas de la Jornada Nacional de Sana Distancia , como es no salir de casa y mantener la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, ya que solo de esta manera se podrá aplanar la curva de casos positivos y de decesos por COVID-19 en la entidad.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp