CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante actividad lúdica, personal del Sistema DIF Cuernavaca imparte pláticas a menores de edad para fomentar la prevención de conductas que propician bullying.
“También, para detectar casos, canalizarlos hacia especialistas y evitar que lleguen a violencia grave”, informó Lucero Woolrich Román, directora del organismo descentralizado.
Aseguró que la intención de la actividad es orientar, informar y dar herramienta a los alumnos, profesores y padres de familia para que detecten a tiempo casos de violencia y, con apoyo de la autoridad, sea atendida a tiempo la situación del menor, ya sea agresor, violentado o ambos.
La funcionaria municipal explicó que las niñas y los niños reciben información acerca de los tipos de violencia que puede haber, así como la manera como pueden actuar ante una situación de violencia entre compañeros.
“Durante las pláticas son abordados temas, en primera instancia, del tema familiar, y desde ahí los especialistas detectan si ocurren hechos violentos que, posteriormente, los niños replican en los centros educativos”, expresó Woolrich Román.
Otro objetivo de las pláticas acerca de bullying es identificar el origen del comportamiento de los menores para atenderlos mediante especialistas, todo ello, con apoyo de los profesores y padres de familia para atención integral.

"Es importante que los niños víctimas de bullying tengan confianza para contarlo a sus padres o profesores, pues así actuarán para erradicar lo que lastima su autoestima.” Lucero Woolrich Román, Dir. del DIF Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp