compartir en:

México.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que reforzó con 500 trabajadores el operativo en la Zona Tehuantepec, Oaxaca y en Chiapas, con el fin de atender de manera inmediata las posibles afectaciones al suministro de energía eléctrica en esas zonas, como consecuencia del sismo de la semana pasada y las réplicas que aún persisten.

En un comunicado, dio a conocer que de los 500 trabajadores adicionales, 250 fueron asignados a Chiapas, y 250 se sumarán a los 334 que ya operan en la Zona Tehuantepec, Además se asignaron 11 plantas de emergencia, de las cuales, cuatro se encuentran en operación y siete disponibles.

Refirió que los recursos humanos y técnicos que la CFE asignó a la zona no serán retirados hasta que el suministro de energía eléctrica y las redes de media y baja tensión operen de forma normal e incluso a niveles de mayor confiabilidad, previo al sismo.

Cabe destacar que los 584 trabajadores en la Zona Tehuantepec y los 250 en Chiapas, se encuentran listos para asistir de forma inmediata cualquier requerimiento de la población o de las instancias federales, estatales y locales.

Para ello la CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación, de Salud, así como la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y gobiernos estatales y municipales.

La comisión puso en operación siete centros de acopio en la Ciudad de México y Área Metropolitana para apoyar a la población de Oaxaca y Chiapas afectada por el sismo.

Indicó que los centros de acopio ubicados en Paseo de la Reforma 164, Río Ródano 14, Río Misisipi 71, Av. Cuauhtémoc 536, Periférico 4156 (Torre Pedregal), Don Manuelito 11, Av. San Rafael 211 (Tenayuca), operarán de lunes a miércoles de 9:00 a 18:00 horas.

Puntualizó que la reparación y reconexión del suministro eléctrico luego de algún desastre natural no genera costo alguno para ellos por lo que les solicita que reporten cualquier anomalía al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.