CUERNAVACA, MORELOS.- Para reforzar la seguridad vial en el municipio, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios Públicos de Cuernavaca balizó y señalizó avenidas y calles principales.
“Integrantes de varias cuadrillas se trasladaron a las zonas previamente analizadas para comenzar la labor y dar seguridad a peatones”, informó José Torres Campos, secretario de Obras Públicas municipal.
“El trabajo coordinado y permanente es llevado a cabo en toda la ciudad y fue intensificado aún más durante las últimas semanas debido a que regresaron a clases miles de estudiantes”, expresó el funcionario.
Agregó que dicho trabajo fortalece la seguridad vial de los ciudadanos en Cuernavaca.
Explicó que los integrantes de las cuadrillas de balizamiento y señalización pintaron guarniciones, líneas centrales, pasos peatonales, topes y paradas del transporte público.
“Esta labor permite, además, agilizar el tránsito y prevenir accidentes”, agregó el secretario.
Informó que el balizamiento y señalización fue llevado a cabo en varias colonias, donde detectaron que había riesgo tanto para peatones, como para automovilistas.
Por último, exhortó a los automovilistas a respetar la señalización, y a los cuernavacenses a practicar y fomentar la cultura vial para que haya seguridad y mejor tránsito en las avenidas y calles de la ciudad.

Es labor conjunta, asegura autoridad
A los cuernavacenses se les llamó a fomentar la cultura vial, y a los visitantes, a respetar la señalización.

Algunas colonias beneficiadas:
Ciudad Chapultepec
La Mojonera
Buena Vista
Acapantzingo
Chipitlán
Centro Histórico
Flores Magón

Reforzamiento. Integrantes de las cuadrillas señalizan y balizan calles y avenidas principales para seguridad de transeúntes y automovilistas por regreso a clases.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]