TEMIXCO, MORELOS.- El director del Cuerpo de Bomberos de Temixco, Juan Patatuchi Infante, informó que intensificaron la labor preventiva y atención a la sociedad debido a la incesante lluvia que ha sido registrada durante las últimas horas.
Dijo que el personal a su cargo reforzó operativos en los lugares que tienen riesgo de inundarse o sufrir desborde de ríos y barrancas, respecto de las cuales, hasta el momento y a pesar de la constante lluvia, se han reportado con saldo blanco y sin novedad.
Patatuchi Infante informó que durante las primeras lluvias registradas, la semana pasada, en la colonia Burgos, en la calle Brujas se registró leve inundación.
De igual forma, en Las Ánimas, por lo cual dichos puntos son vigilados entre vecinos y personal de la Dirección de Protección Civil y Rescate, así como el nivel de la regleta del Río Apatlaco.
El funcionario informó que, igual que en anteriores casos, en la privada Río del Puente de la unidad habitacional Valle Verde y la privada Miguel Hidalgo del centro de Temixco llevan a cabo recorridos de supervisión debido a que son dos de los puntos críticos de inundación por la lluvia.
Informó que durante la semana, cuando cayeron las primeras lluvias, el Cuerpo de Bomberos y ERUM atendieron reportes de caída de árboles, sin afectación mayor, pero se mantienen alerta en las colonias asentadas cerca de cerros y ríos del municipio.

Saldo blanco. Hasta ayer, autoridades de Temixco reportaban sin daño mayor por crecida de ríos que cruzan el municipio, pero se mantienen alertas ante cualquier contingencia por la incesante lluvia.

A pesar de que no ha sido fuerte la lluvia, ha sido constante. Han ocurrido inundaciones en varios puntos críticos del municipio, las cuales han sido atendidas rápidamente." Juan Patatuchi Infante,  director de Bomberos Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp