Ciudad de México.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), participó en las “Jornadas para el fortalecimiento de capacidades en materia de gestión integral de riesgos y protección civil”, impartidas en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, dio a conocer que estas jornadas tienen la finalidad de optimizar los procesos para identificar riesgos y mejorar la respuesta ante emergencias.

Clement Gallardo reiteró el compromiso que mantiene el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la sociedad en temas de protección civil y la mitigación de riesgos.

El funcionario estatal explicó que durante esta jornada se identificaron las áreas de oportunidad para consolidar una cultura de prevención en la que se trabaje de manera coordinada con la sociedad y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, el titular de la CEPCM mencionó que el Cenapred puso a disposición diversas acciones de fortalecimiento para el personal de la CEPCM y de los sistemas municipales de Protección Civil.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp