TEMIXCO, MORELOS.- Debido a la alta temperatura registrada durante las últimas semanas y el periodo de vacaciones, las fuentes de abastecimiento registran disminución, por lo cual el director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSAT), Porfirio Guerrero Arcos, exhortó a los usuarios a racionar el vital líquido.

El funcionario municipal aseguró que, a pesar de la inclemencia por la canícula, por instrucciones de la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, redoblan esfuerzo para que no falte suministro de agua en las casas de los temixquenses y de los vacacionistas que tienen vivienda de descanso en dicho municipio.

Informó que debido a la experiencia vivida durante años anteriores, cuando debido a la alta temperatura y por las vacaciones disminuyó el  afluente que distribuye agua a las casas, invirtieron durante los últimos seis meses aproximadamente un millón y medio de pesos.

Lo anterior para adquirir bombas y motores nuevos, tuberías y transformadores, entre otros.

Ello va a permitir que garanticen mejor funcionamiento de cisternas y pozos, como "Apatlaco", "Campo Verde I y II", "Colinas de Altar" y "Geovillas", aseguró Guerrero Arcos.

Mencionó que la operación de mantenimiento e inversión van a permitir abastecer de manera importante a las colonias y conjuntos habitacionales del municipio.

El funcionario municipal dijo que las primeras inversiones y operatividad en los pozos se han comenzado a observar con buenos resultados.

Destacó esto en colonias con mayor población, como Campo Verde, Pueblo Viejo, Centro, Presidentes, Alta Palmira, Geovillas y Colinas de Altar.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp