CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Morelos continúan realizando recorridos por los planteles escolares de educación básica, a fin de resguardar la seguridad de la comunidad estudiantil.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, declaró que mantienen la coordinación con el comandante de la 24/a Zona Militar, General Armando Gómez Mendoza, y con el comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros, para intensificar los recorridos en las escuelas.

Recordó que desde hace algunos meses solicitaron la presencia de elementos federales y estatales para evitar actos delictivos que afecten a los menores, asimismo, que sujetos roben el material que la plantilla docente utiliza diariamente para la enseñanza.

En días pasados, en la primaria  “Rafael Ramírez” de la colonia Chipiltlán en Cuernavaca robaron equipo de trabajo valuado en aproximadamente 70 mil pesos, ante ello el director del
IEBEM comentó que los recorridos continúan.

El director de la dependencia también hizo un llamado a la sociedad de padres de familia de cada plantel escolar a que se organice y pueda realizar recorridos, y de esta forma cuide las inmediaciones de su escuela.

Finalmente, comentó que hay algunas zonas en donde se requiere mayor seguridad, tales como en Cuernavaca, además en la región oriente y surponiente de Morelos.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp