CUERNAVACA,  MORELOS.- Ante la contingencia por el coronavirus, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que continúan las medidas de prevención y vigilancia para salvaguardar la salud de la población, así como un trabajo de coordinación con el Gobierno Federal, los órganos de gobierno en el estado y los municipios.

El mandatario estatal subrayó que se instalaron y reforzaron los cercos sanitarios en puntos estratégicos de aglomeración como centrales camioneras, plazas públicas, así como en distintas zonas turísticas.
Lo anterior, al sostener una reunión con los integrantes de su gabinete, en la que se llevó a cabo un recuento de las acciones que se han implementado de manera oportuna; Cuauhtémoc Blanco precisó que junto con los secretarios de despacho se analizó el problema que enfrenta el país y Morelos, posteriormente se acordaron los mecanismos para atender dicha situación

El Gobernador indicó que mediante la Secretaría de Salud de Morelos se mantiene un trabajo preventivo y de coordinación con instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sector privado como hospitales y laboratorios certificados, para dar seguimiento a casos de COVID-19.
Puntualizó que entre las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud federal, y que se refuerzan en el estado, destacan el evitar saludar de mano, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar, así como mantener la sana distancia social y evitar acudir a eventos masivos.
toman medidas

Asimismo, se activaron capacitaciones al personal del sector salud público y privado, así como con el gremio empresarial y operadores de la industria hotelera, entre otros prestadores de servicios.
Manifestó que se anunció de manera oportuna la suspensión de clases de todos los niveles educativos en el estado, con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Capacitaciones

Se dio capacitación para todos los responsables de los servicios telefónicos de atención a la población; el protocolo tiene el propósito de orientar a la población sobre la atención médica que debe tomarse ante posibles síntomas, así como los números de información a nivel nacional y estatal sobre el Covid-19.

Servicio...
Las líneas de atención para coronavirus Covid-19, (777) 362 2390 y (777) 362 2391 para información y orientación, respectivamente.

Salud federal  cuentan con la línea telefónica 800 00 44 800, en la que se resuelven diversas dudas acerca de dicha enfermedad.

Sin pánico. El mandatario exhortó a mantener la calma y evitar difundir noticias falsas, así como conservar las medidas de prevención, especialmente con los adultos mayores y mujeres embarazadas; además, en la medida de lo posible, permanecer en sus hogares.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp