TEMIXCO, MORELOS.- Para atender eficientemente a los ciudadanos, elementos del Cuerpo de Bomberos de Temixco participaron en cursos acerca de atención prehospitalaria, rescate urbano y en aguas rápidas, y se preparan para recibir el curso de rescate con cuerdas.

Lo anterior fue informado por Marcos Ceballos González, jefe del Departamento de Bomberos de Temixco, quien aseguró que una de las funciones primordiales de los vulcanos es cuidar la integridad física y material de la población.

También, atender inmediatamente cualquier emergencia, por ello destacó el interés de la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, en que organicen cursos y talleres para capacitar a los elementos.

Informó que el Cuerpo de Bomberos municipal está conformado por 26 elementos operativos.

A su vez, están divididos en dos turnos con 13 personas cada uno; también, hay 20 voluntarios que hacen servicio social en la corporación.

Respecto del equipo que tienen para llevar a cabo su labor, Ceballos González indicó que durante la actual administración han recibido apoyo al 100 por ciento al requerimiento solicitado por los elementos.

Debido a lo anterior, aseguró que hay 90 por ciento de abastecimiento de ambulancias y material prehospitalario para que lleven a cabo su labor.

Finalizó al mencionar que la mayoría de los accidentes e incidentes se debe a la falta de precaución; en el hogar es donde ocurre gran cantidad de percances, como quemaduras en personas de todas las edades y niños que se atragantan, así como accidentes en carretera. i

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp