CUERNAVACA, MORELOS.- Con nivel de sobrevivencia de 70 por ciento, gracias a talleres de incubación, emprendedores han incrementado su probabilidad de éxito como generadores de empresas, desarrollo tecnológico y registro de patentes en México.
El responsable de la mesa de viabilidad financiera del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Juan Jaimes Flores, explicó que, en Morelos, más de 70 por ciento  de las empresas entra a fase de venta y utilidades.
“Es porcentaje que buscamos aumentar con capacitación a emprendedores durante el proceso de incubación, junto con el Gobierno estatal”, expresó.
Acerca del elevado índice de “muerte prematura” de empresas asesoradas, señaló que el incremento de incubadoras de empresas en universidades y asociaciones civiles es para eliminar la improvisación de planes de negocios y fallas no advertidas por emprendedores.
Jaimes Flores explicó que los dos esquemas básicos de financiamiento gestionados por el Inadem, cuando aspirantes de entre 18 y 35 años han cumplido su plan de negocio, es de 150 mil a 500 mil pesos, con aportación de 20 por ciento del solicitante.
Aclaró que el recurso obtenido no puede ser utilizado para pagar deudas, negocios de giro “rojo” o “negro”, ni para compra de terrenos ni casas.

Emprendedores. Las autoridades pretenden que los aspirantes a empresarios dejen atrás la improvisación y tengan un plan de negocio.

"Los aspirantes a empresarios deben cumplir para iniciar un negocio: debida organización, plan de negocio, mercado identificado para comercializar su producto y proyección financiera a cinco años para obtener financiamiento.” Juan Jaimes Flores, responsable de Mesa de Viabilidad.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...