CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la estadística que hay durante temporada de lluvia, respecto de los casos de diarrea aguda, personal de la Dirección de Salud de Cuernavaca intensifica su plan preventivo, mediante la difusión y promoción a todos los habitantes de Cuernavaca.
Lo anterior es con la finalidad de evitar el incremento en el número de personas con enfermedades diarreicas agudas, por lo cual imparten pláticas informativas en escuelas, colonias y comunidades de la capital del estado.
El jefe del Departamento de Prevención de Enfermedades Transmisibles, Alfonso García Pérez, informó que durante la temporada de lluvia y calor incrementa la incidencia de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
De acuerdo con la estadística, durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2018, fueron reportados más de 17 mil casos de enfermedades diarreicas agudas, de las cuales, aproximadamente 3 mil 200 han ocurrido a menores de cinco años.
En cuanto a la mortalidad, las enfermedades diarreicas agudas en el estado representan el noveno lugar en causa de muerte y es la segunda causa de consulta médica en las unidades de salud.
Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, recomendó lavarse muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño, tener correcta higiene en la preparación de alimentos.
También, evitar comer en la calle o lugares insalubres, tomar agua hervida, clorada o embotellada, lavar y desinfectar frutas y verduras, y cocinar muy bien los alimentos, sobre todo carnes, pescados y mariscos, finalizó el funcionario.

Es importante durante la actual temporada debido al incremento de enfermedades. Todo paciente debe de evitar automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento adecuado." Alfonso García Pérez,  jefe de Prev. de Enfermedades Diarreicas.

Campaña. Autoridades de Salud en Cuernavaca promueven la higiene para evitar que crezca el número de personas con enfermedades diarreicas agudas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp