Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento ha aplicado más de tres mil vacunas contra la influenza, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social.
Precisó que han aplicado en los últimos días tres mil 225 dosis de manera gratuita, ya que “la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios, y ocasionalmente a los pulmones”, expresó.
Chavira de la Torre destacó la importancia que tiene la aplicación de la vacuna para evitar complicaciones en los pacientes, por ello, exhortó a la población a aprovechar esta campaña se lleva a cabo en mercados, centros comerciales, plazas públicas y otros puntos de la ciudad.
Por su parte, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud, detalló que la infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis.
El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.
La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

Recomendaciones
Vacunarse cada año, evitar el contacto directo con personas enfermas, cubrir nariz y boca con un pañuelo al estornudar y tirarlo a la basura; lavar manos con frecuencia.
3 mil vacunas aplicadas

Por: Carlos Soberanes
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...