Cuernavaca, MORELOS.- Fortalecer acciones para el reforzamiento de los trabajos de búsqueda de Personas en el Estado de Morelos, con sentido humanista, con respeto y apoyo a víctimas, el objetivo de reuniones entre Institucionales, quienes trazaron líneas de trabajo conjunto en el ámbito de competencias de cada institución y dependencias.
Ayer, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), los representantes de la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas, Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, se reunieron para realizar trabajos de coordinación para la búsqueda de personas en la entidad.
A los trabajos realizados por la FGE, a través de la Fiscalía Especializada, se sumaron representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Búsqueda, quienes desde la esfera legal de sus propias funciones, coordinarán esfuerzos en materia de búsqueda y localización de personas no localizadas en Morelos y la aplicación de protocolos en beneficio de las víctimas.
La articulación de esfuerzos y la alineación de las políticas públicas en materia de atención en casos de personas no localizadas, fue uno de los temas primordiales de la reunión, en donde quedó de manifiesto la voluntad de privilegiar los derechos de las víctimas y trabajar de manera coordinada, uno de los casos atendidos es el de Ramiro, de 27 años, desaparecido en julio del 2019 en Cuautla.

Junta. Uriel Carmona se reunió con diversas áreas encargadas de la búsqueda de personas, para afinar detalles en dicha labor.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com