Temixco,  MORELOS.- Debido a que durante las vacaciones aumenta el flujo vehicular y el número de infracciones por conducir en estado de ebriedad, autoridades del Ayuntamiento de Temixco implementarán el operativo de alcoholimetría durante Semana Santa.
Lo anterior fue informado por José Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana municipal.
Mencionó que, de acuerdo con la estadística, hubo aumento de 35 por ciento en el número de infracciones durante periodo de descanso, por lo cual reforzarán el operativo durante los próximos días.
Por parte de áreas preventivas  y turísticas, se desplazará personal en plazas comerciales, públicas y mercados para entregar trípticos a conductores, en los cuales les informan el riesgo de conducir en estado de ebriedad.
"Es importante que, además de implementar el operativo preventivo para evitar accidentes y muerte por conducir en estado inconveniente, también haya concientización de la población", expresó el director de Prevención del Delito.
Dijo que instalarán  los puestos de revisión en púntos estratégicos, en los cuales participarán todas las autoridades municipales y estatales para aplicar las pruebas de alcoholimetría.
"Estamos conscientes del número de visitantes que llegará durante las próximas horas, por eso, aleatoriamente y en zonas y cruces viales importantes instalaremos el operativo, con la finalidad de que se sientan seguros al conducir", expresó Ayala Martínez.

35 %
aumenta el número de infracciones por conducir alcoholizado durante vacaciones

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp