compartir en:

Yautepec, Morelos.- “Debido a que Yautepec es zona de peligro durante la temporada de lluvia se toman medidas preventivas para evitar inundaciones”, indicó el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, agregó que mantienen monitoreado el río y las barrancas.

Debido a la gran precipitación que ha ocurrido durante las últimas semanas y las que esperan las autoridades del municipio toman precauciones para evitar algún tipo de desbordamiento, el cual genere inundaciones en casas.

Fue el alcalde Agustín Alonso quien informó que realizan trabajos en los puntos críticos que causan conflicto durante la creciente de los principales causes en el municipio, además, constantemente revisan los niveles del agua.

“Estamos tomando las medidas preventivas que se deben considerar, pues Yautepec es zona muy peligrosa en el tema de inundaciones, producto de las tres barrancas que bajan de los municipios vecinos”, explicó el munícipe.

“Supervisamos y monitoreamos, esperando que la lluvia de esta temporada no rebase los límites que provoquen desbordamiento del río o las barrancas del municipio”, precisó.

Señaló que varias direcciones de la comuna llevan a cabo labor de prevención durante algún incremento del nivel de los causes, donde han tenido que impedir la circulación de vehículos en determinados puntos para evitar algún percance.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]