CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de garantizar a los habitantes la confiabilidad del agua para su consumo, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene en las fuentes de abastecimiento un monitoreo constante de cloro residual.

"Lo anterior, se refuerza sobre todo en esta temporada de altas temperaturas provocadas por el fenómeno natural de la canícula", informó María Luisa López Sotelo, directora general del organismo descentralizado.

Informó que durante el último trimestre han realizado más de seis mil monitoreos que certifican el cumplimiento de los estándares de cloración, con los resultados óptimos de que el agua que distribuye el SAPAC cumple con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.  

Dijo que, como parte de las acciones preventivas, también han llevado a cabo más de 400 mantenimientos preventivos y correctivos en los equipos de clonación para que exista un mejor funcionamiento.

López Sotelo detalló que el personal especializado de laboratorios y cloración llevan a cabo el proceso, que consiste en desinfectar el agua, empleando dosificadores en cantidades precisas de gas cloro e hipoclorito de sodio.

Indicó que, además de realizar los trabajos preventivos de manera aleatoria en todo el municipio, el SAPAC es supervisado por el personal de la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyas autoridades corroboran los procedimientos de cloración.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp