Cuernavaca, MORELOS.- Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reforzó la prevención de inundaciones, mediante desazolve en puntos críticos detectados por las autoridades.
Para evitar dicho fenómeno o encharcamiento en la capital del estado, personal operativo del área Alcantarillado llevó a cabo labor preventiva de daño.
Trabajó en red de drenaje de avenidas principales y colonias consideradas “foco rojo” por inundaciones debido a su ubicación y la topografía de la ciudad.
La limpieza en tubería del drenaje es llevado a cabo con apoyo de un sistema de succión, mediante un generador de vacío, para dejar  la tubería sanitaria libre de lodo, grasa y sólidos que bloquean las líneas de conducción.
Asimismo, manualmente limpian con varillas las alcantarillas y pozos de absorción.
Autoridades del SAPAC llamaron a la población a no tirar basura en la calle ni dejar acumular hojas secas o escombro en la banqueta, pues ese tipo de desecho es el que, en la mayoría de casos, obstruye el flujo del agua de lluvia.
“Tal y como lo ha instruido el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llevaron a cabo acción previa al temporal de lluvia.
“Integrantes de las brigadas de conservación durante los últimos días atendieron reportes de fuga de agua en colonias como Satélite, Atlacomulco, Las Granjas, Centro, Lázaro Cárdenas, El Empleado, Delicias y Flores Magón.

Refuerzo. Personal del SAPAC labora en puntos críticos para evitar taponamiento e inundaciones.

Personal operativo lleva a cabo desazolve en puntos donde podría ocurrir una contingencia

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp