compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, ratificaron el compromiso de colaboración y coordinación entre ambas instituciones con el propósito de mejorar la cadena de justicia.
Así lo acordaron la mañana de ayer, durante la primera reunión de trabajo entre el titular del Poder Ejecutivo y quien desde la semana pasada tomó el cargo de representante del Poder Judicial.
Por espacio de una hora, Graco Ramírez y María del Carmen Verónica Cuevas intercambiaron puntos de vista con respecto a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Dar continuidad a la agenda de modernización del Tribunal Superior de Justicia, para garantizar legalidad y transparencia en la aplicación de Justicia, es uno de los principales acuerdos del encuentro.
La magistrada presidenta del TSJ indicó que una de las prioridades de su administración, es implementar la oralidad en los juicios familiares.
“Habrá siempre una colaboración de poderes, eso es lo que nuestro estado necesita. Que estemos en comunicación y coordinación”, puntualizó María del Carmen Verónica.
La magistrada reconoció el interés y la disposición del gobernador Graco Ramírez, de fortalecer la colaboración con el Poder Judicial, lo cual dijo, dará buenos resultados para la impartición de una justicia pronta y expedita.
La reunión se realizó en la residencia oficial del Ejecutivo en Morelos, en un ambiente de cordialidad y respeto institucional.

"Habrá siempre una colaboración de poderes, eso es lo que nuestro estado necesita. Que estemos en comunicación y coordinación.”  María del Carmen Cuevas, presidenta del TSJ

Nuevo sistema de justicia penal
La implementación del sistema de justicia adversaria, en lo cual Morelos se encuentra a la vanguardia, fue uno de los temas principales tocados en la reunión.

Proyecto conjunto
Recientemente se colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial, en Altlacholoaya, municipio de Xochitepec, espacio en el que se busca consolidar la transparencia en la impartición de justicia.

Trabajo conjunto. El trabajo coordinado entre poderes permitirá la impartición de una justicia pronta y expedita, destacaron.

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]