Cuernavaca, Morelos.- Como parte del compromiso de fomentar el respeto a los derechos humanos de las mujeres trabajadoras del Gobierno del estado de Morelos, en la Secretaría de Administración se realizan acciones permanentes, a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional, a fin de promover la igualdad de oportunidades.

La Secretaría de Administración ha redoblado los esfuerzos para que al interior del aparato gubernamental se propicie un trato igualitario entre las mujeres trabajadoras, impulsando políticas de igualdad de género e inclusión.

Además, con el propósito de seguir propiciando ambientes laborales sanos, la dependencia estatal cuenta con un Comité de Igualdad de Género e Inclusión, que está integrado por directores generales de la dependencia y el Ombudsman, quien se encarga de generar los mecanismos para prevenir y atender prácticas de discriminación y violencia laboral en los centros de trabajo. 

Asimismo, la Secretaría de Administración mantiene constante comunicación mediante los enlaces internos de Igualdad de Género e Inclusión, es por ello que se continúan poniendo en marcha acciones en favor de las trabajadoras, para la corresponsabilidad en la vida familiar y personal, en cumplimiento al sistema de igualdad de género e inclusión.

Además, el Centro de Capacitación del Gobierno de Morelos, a cargo de la Secretaría de Administración, ofrece una amplia gama de cursos de sensibilización en materia de igualdad de género, inclusión y derechos humanos en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales que son impartidas a todo el personal de la Administración Pública Estatal.

Recientemente, se llevó a cabo la firma del Gobierno del Estado, junto con otras instancias gubernamentales, para asumir un mismo compromiso en favor de la igualdad sustantiva, acción que coadyuva a trabajar en la implementación del Sistema de Igualdad y la creación del Programa Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp