compartir en:

Más de mil 500 empresarios, encabezados por Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, se reunieron en Morelos para refrendar su compromiso y sacar adelante al país ante los retos que actualmente enfrenta.
Bajo el lema ‘Confiemos en México’, ponentes de talla internacional expusieron su visión y perspectivas sobre el presente y futuro de México.
Felipe Rodríguez, ex presidente de España; Eduardo Sojo, ex secretario de Economía; Diego Valadés Ríos, ex titular de la PGR; Jesús Silva Herzog Márquez, analista político, entre otros, vertieron sus opiniones en el Centro de Convenciones de Morelos, ubicado en Xochitepec.
En su mensaje, Gustavo De Hoyos destacó que la recuperación de la confianza en tiempos dífíciles será tema prioritario en la agenda empresarial nacional.
Ante la coyuntura que se presenta, particularmente la elección en Estados Unidos, tema que se volvió central durante el EEM, los mexicanos deben tener la capacidad de construir un plan de acción para enfrentarla, expuso el líder empresarial.
En este sentido, Jesús Silva Herzog apuntó durante su ponencia que el Gobierno mexicano debe actuar con firmeza para defender las bondades de la relación con el vecino país del norte; mientras que Fernando Flores Labra, ex ministro chileno, dijo que la unidad será fundamental para enfrentar los efectos nocivos que la campaña del candidato ganador ha traído.
Por otra parte, el EEM se convirtió en punto de convergencia de propuestas y oportunidad para cerrar negocios, pues cientos de empresarios mostraron sus productos y servicios.
De esta manera, el foro organizado por la Coparmex, en coordinación con el Gobierno estatal, dejó satisfecho al sector empresarial y puso una alta expectativa para el próximo encuentro, que se realizará en Querétaro.

"La participación exigente y comprometida del ciudadano es el único camino para enfrentar los retos de México.” Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional Coparmex