compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “La lucha es defender la escuela pública y mantener vigente los derechos de los trabajadores”, expresó Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19 de Morelos, al conmemorar el Día del Trabajo.
En el marco del 1 de mayo, la Sección 19 del SNTE, consolidó su fuerza en un evento de unidad sindical que congregó a más de mil 500 secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo, supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza, y docentes, respaldados por el Comité Ejecutivo Seccional.
La lideresa habló a los trabajadores de la educación y dijo que el antídoto de ley para evitar el deterioro de los derechos y conquistas de la clase trabajadora es el sindicalismo, que sobresale como una forma de organización mundial. “El SNTE, continúa en la lucha por la mejora de la calidad de la educación pública y de la calidad de vida de los trabajadores.
“Ni un pasó atrás en las conquistas y derechos. La razón nos asiste y la estamos haciendo valer. Por el bien de México y los trabajadores de la educación”, aseguró.
Resaltó que el SNTE se está trasformando para garantizar su futuro. Es una evolución gradual de fondo y de forma. Necesitamos poner a tiempo las manecillas del reloj del SNTE con los tiempos que vive el país. Las preguntas han cambiado, por lo que las respuestas ahora también deben ser diferentes, precisó.
Dijo que parte de la transformación y viabilidad del sindicato se da en varios ejes, liderazgos con pasión, visión, acreditación de competencias y con un alto sentido de pertenencia y convicción con el SNTE. 

Por:  CARLOS SOBERANES / [email protected]