Xochitepec, MORELOS.- Morelos cuenta con el primer Centro de Investigación Clínica y Analítica, lo que consolida la economía del conocimiento, informó Graco Ramírez.
Con una inversión de 60 millones de pesos, a partir del jueves, en la entidad se tiene un centro de investigación que realiza pruebas de fármacos en seres humanos, convirtiéndose en el primero en su tipo aquí en Morelos y, en uno de los 20 que existen en el país.
"En Morelos se consolida la economía del conocimiento. Se logró crear el ecosistema de la investigación y ya están rindiendo los frutos, porque se está generando recursos", declaró el Mandatario.
Ahora, dijo, Graco Ramírez, la velocidad de la innovación va a marcar la pauta para el desarrollo. "A cinco años de la administración los resultados son palpables, sentamos las bases y la economía del conocimiento ya está en marcha, Morelos está en cuarto lugar en la generación de patentes, 250 por año, arriba de la media nacional".
Armida Zúñiga Estrada, comisionada de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris, felicitó al Gobierno de Morelos por las acciones emprendidas, además anunció que el Centro logró el reconocimiento de terceros autorizados lo que le permitirá generar una mayor investigación en temas de fármacos.
Por su parte, Héctor Ávila, fundador y director del Centro, aseguró que con esta administración se brindó el apoyo para la instalación del laboratorio que ahora es el primero, en México, en ser auditado y aprobado por el Instituto de Salud Pública de Chile. Además, con la certificación que brinda la Cofepris se podrá continuar con las inversiones.
Brenda Balderrama, titular de la Secretaría de Innovación, informó que dos centros de investigación más están por ser inaugurados.

Inversiones. El Gobernador Graco Ramírez explicó que en los últimos cinco años se han sentado las bases para la instalación de empresas de base tecnológica en la entidad.

Lograremos ser la entidad más importante en la generación de proyectos de innovación."  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp