Cuernavaca, Morelos.- Con motivo de la “Marcha por la ciencia”, autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) refrendaron el compromiso del Gobierno estatal para continuar apoyando el desarrollo en dicho rubro.

Mediante un comunicado, afirmaron que en los últimos cuatro años, el Gobierno de Morelos ha invertido 111 millones de pesos para fortalecer la capacidad científica y tecnológica del estado.

“El Gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó durante la instalación de la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la Conago que el impulso a la ciencia y la tecnología debe ir de la mano del modelo educativo que requiere el país para el Siglo XXI”, informaron.  

Agregaron que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión buscarán revertir la reducción presupuestal en el área científica para llegar al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), entre autoridades estatales, universidades y Federación.

“Es importante mencionar que el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la SICyT, ha redoblado esfuerzos para que la comunidad científica morelense se relacione y genere vínculos con otros sectores.

“Ejemplo de ellos es en el industrial para fortalecer el ecosistema de innovación, que se integra por el capital humano concentrado en núcleos de investigación e instituciones de educación superior para posicionar a Morelos como destino ideal para invertir en innovación, ciencia y tecnología”.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...