El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro con la VI Brigada Nacional de Búsqueda, a quienes refrendó el compromiso de su Gobierno para continuar brindando el apoyo necesario a la labor humanitaria que realizan.

“Reconocemos la deuda histórica que nuestro país tiene con las víctimas; sólo trabajando unidos sociedad civil y gobierno se podrán obtener los resultados que den a las familias certeza, paz y consuelo”, expresó el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Blanco manifestó que en lo que resta de su administración trabajarán de la mano de la sociedad, para garantizar la participación de las familias durante el desarrollo de las acciones de búsqueda, localización e identificación.

En su intervención, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, indicó que desde la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos se labora de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y los Colectivos de Víctimas para encontrar la verdad y justicia que las familias reclaman.

Destacó que desde el 09 al 24 de octubre que se llevó a cabo la jornada en Morelos, el Gobierno del Estado ha dado acompañamiento de manera activa. Al día de hoy en México, se calcula que más de 90 mil personas están desaparecidas.

En su intervención, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, señaló que continuará trabajando día a día para la localización de personas que fueron desaparecidas de manera forzada o por particulares, a fin de garantizar a las familias el derecho a la verdad, justicia, no repetición y a las víctimas directas su derecho a ser buscado hasta encontrarlas.

En el encuentro de diálogo, donde informaron al mandatario estatal sobre los trabajos, actividades y resultados que se efectuaron durante la jornada, también estuvieron Mauricio Termignoni Apodaca, subsecretario de Gobierno, y Carlos Alberto Brito Ocampo, titular de la representación de la Secretaría de Gobernación en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp