CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se coordinarán con los encargados de la seguridad al interior de la máxima casa estudios para evitar el ingreso de narcomenudistas a cualquiera de los campus que tiene en todo el Estado de Morelos.  
Lo anterior, luego de los hechos suscitados en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se registró un enfrentamiento y diversos hechos delictivos por grupos que presuntamente operan al interior de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.
En el caso de Morelos, el rector de la UAEM mencionó que en sus diferentes campus no tienen registro de alguna situación similar hasta el momento.
Sin embargo, al ser un lugar en donde se congregan muchos jóvenes para estudiar, representa un foco de atención.
Recordó que la seguridad al interior de la máxima casa de estudios de la entidad corresponde al grupo denominado "Venados", mismos que, aseguró, estarán reforzando sus rondines.
Urquiza Beltrán agregó que buscarán trabajar con las facultades de Psicología y Humanidades para realizar foros que concienticen a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de no caer en algún tipo de adicción.

Reforzamiento. Los rondines en los distintos campus de la UAEM serán permanentes y constantes para evitar el narcomenudeo.

"Hasta ahora, no hemos tenido informe de que haya narcomenudeo en instalaciones de la UAEM. Tenemos sistema de vigilancia (y) no bajaremos la guardia. Trabajaremos con los "venados" para que haya vigilancia frecuentemente." Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp