Cuernavaca, Morelos.- Con el regreso a clases, el próximo 26 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) refuerza las estrategias de prevención y control de adicciones por medio de un trabajo permanente con niños, adolescentes, padres de familia y maestros.
América Osorio Salgado, responsable del programa de Prevención de Control y Tratamiento de Adicciones de SSM, explicó que informar sobre los daños que causan la marihuana, el tabaco, el alcohol y estupefacientes es una manera eficiente para prevenir su consumo.
“Informar sobre consumo de drogas y el daño que causa es la mejor forma de prevenirlas; Servicios de Salud de Morelos mantiene una labor permanente a través de talleres para crear mayor conciencia sobre este problema que repercute de manera negativa a la familia, en la sociedad, en el ámbito laboral y en el escolar”, manifestó.
Osorio Salgado informó que Morelos cuenta con seis Unidades de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) ubicados en Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Zacatepec y Cuautla.
“Durante el primer semestre del 2019 se han realizado más de siete mil 500 tamizajes, que permiten identificar riesgo en adolescentes; brindado un total de 153 consultas en las UNEME-CAPA; además que se han implementado talleres con personal de psicología y trabajo social impactando en diferentes escenarios escolares”, señaló.
La responsable estatal solicitó a la población en general permanecer alerta dentro del entorno social y familiar, así como promover la comunicación para que niños y jóvenes se alejen del uso de sustancias ilícitas. i
Reforzarán acciones preventivas de adicciones en las escuelas
El objetivo es que los morelenses logren mantener una vida saludable, por lo tanto se trabaja en el diseño e implementación de nuevas estrategias que fortalezcan las acciones de prevención en materia de adicciones.”

América Osorio, responsable del Programa de Prevención de Control
Acciones. Con tamizajes identifican riesgo en adolescentes, indicó la responsable del programa de salud.Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp