Por iniciativa del Alcalde, los integrantes del CMCC-19 se reunieron con los locatarios y responsables comerciales de las plazas comerciales “Galerías Cuernavaca” y “Bugambilia Plaza Cuernavaca” para reforzar las medidas sanitarias y estrategias de prevención, previo y durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Andrés Remis titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) informó que la prioridad del gobierno municipal es sumar esfuerzos en corresponsabilidad con la sociedad y juntos prevenir y controlar un repunte de casos, conforme las características de cada periodo vacacional.

“Vamos a blindar a la sociedad de Cuernavaca. En las plazas comerciales hay 10 mil trabajadores, tenemos que cuidar a los trabajadores y sus familias, por lo que reiteró el mensaje de cuidarse y concientizar sobre la importancia de no regresar al semáforo rojo y sus consecuencias”.

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, informó que en la parte operativa, la policía preventiva se encargará de garantizar la seguridad en la apertura y al cierre con el Operativo Puente Largo en Semana Santa, con presencia en toda la ciudad.

Luis Noé Bretón Pérez, Director de Protección Civil, anunció que se realizarán constantes recorridos a las plazas y establecimientos. Señaló que es importante reforzar las medidas con sus brigadas internas, para mitigar los riesgos.

Alberto Rafael Chávez Martínez, Subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Bienestar Social y Valores compartió el panorama epidemiológico y las implicaciones de regresar al semáforo rojo considerando la evolución de los indicadores actuales.

El Ayuntamiento de Cuernavaca exhorta a los negocios y empresas de todos los sectores económicos, y a la población en general a cumplir con las medidas sanitarias, los aforos y los horarios permitidos, a fin de evitar un retorno al semáforo rojo y garantizar la reactivación sostenible, segura y responsable de la actividad económica de nuestra ciudad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp