Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de contraer enfermedades trasmitidas a través de los alimentos, la Subsecretaría de Salud Municipal implementa verificaciones a establecimientos.

El titular del área municipal, Rafael Baldovinos Galindo informó que la verificación sanitaria se aplica a comercios establecidos, ambulantes, semifijos y fijos que manejan alimentos, hielo o bebidas.

En la visita de inspección, en donde se realizan las inspecciones a los negocios que expenden comida y bebidas también se capacita al personal sobre medidas de higiene, dijo el funcionario, quien agregó: “Se les orienta sobre las medidas que deben de seguir como lo marca la normatividad para que estén dentro de la ley”.

Durante la visita a los negocios, personal de Verificación de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca revisa que los trabajadores cuenten con su credencial de sanidad. Este documento se le otorga a la persona como comprobante, después de haber demostrado, a través de estudios de laboratorio y consulta médica que se encuentra sano.

Baldovinos Galindo informó que el trámite de esta credencial es obligatorio, el portador tiene derecho a recibir atención médica gratuita en la Subdirección de Salud, mientras esté vigente y el consumidor tiene derecho a exigirla.

Aclaró que los supervisores técnicos encargados de realizar las inspecciones deben de identificarse con gafetes oficiales y portar un oficio de comisión con el sello de la Dirección de Verificación Sanitaria.

Por último, informó que de enero a septiembre, la Subsecretaría de Salud Municipal ha entregado 7 mil credenciales.

Inspecciones
Tras los recorridos, se orienta sobre las medidas que deben seguir en caso de que les falte algo por completar.
certificaciónFoto: Especial  / Diario de Morelos

Riesgo. El manejo de alimentos y bebidas en negocios fijos y semifijos debe ser cuidadoso, para evitar que los clientes contraigan malestares por un mal manejo.

Ponen lupa a la sanidad de negocios

Giro de comidas y bebidas

Operativos del Ayuntamiento pretenden evitar contagio de enfermedades transmitidas a través de los alimentos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp