CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de incluir en los planes de estudio de nivel básico la promoción de valores, el conocimiento y apreciación de la diversidad étnica, cultural y lingüística, así como el cuidado del medio ambiente, el director al del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, asistió al seminario convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la revisión curricular de esta asignatura.

Detalló que en el coloquio, en el que participaron autoridades educativas y especialistas en formación ciudadana, tuvo como sede la SEP.

Resaltó que la Nueva Escuela Mexicana considera entre sus propósitos la revisión y rediseño curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética, a fin de solventar insuficiencias formativas en dicha materia.

El primer paso durante este ejercicio, dijo, consistió en hacer un análisis del enfoque pedagógico, los aprendizajes esperados y los contenidos de los programas, vigentes de primero a sexto grado, para valorar si lo establecido en la nueva normativa es pertinente con ellos. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp