Cuernavaca, MORELOS.- La comuna buscará reforzar el programa de prevención de uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco entre los estudiantes de las escuelas públicas, principalmente de primaria, a través de la recuperación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que cuentan con la certificación del programa DARE (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés).
Fue el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Pallares Morales, quien ha pedido al alcalde se inicien las acciones para que el DARE pueda ser implementado con mayores recursos y personal, lo que permitirá que los alumnos, sobre todo los del quinto y sexto años, a quienes se considera el grupo vulnerable en el tema, puedan recibir los beneficios de este programa.
"Hasta antes del 2010 en Cuernavaca se contaba con más de 30 elementos de la SSC certificados en el programa DARE, hoy sólo tenemos a 4 en el programa, otros 6 están haciendo otra labor operativa, pero se pueden recuperar para reforzar el programa", señaló el concejal.
De acuerdo con los motivos para su creación, el DARE proporciona información confiable a los niños sobre drogas, alcohol y tabaco; los enseña a evitar el uso de drogas y la violencia,  no sólo enseña a decir no, sino a reforzar comportamientos positivos.
 Consideró que a partir de que sea reforzado, sentará las bases para que más elementos puedan acudir a la capacitación y certificación del programa, que nació en Los Ángeles, California, en 1983, y que ha sido implementado en municipios de México. 

A partir de que el programa sea reforzado, sentará las bases para que más elementos de la SSC puedan acudir a la capacitación y certificación de este programa que nació en Los Ángeles." Jorge Pallares Morales,  regidor panista

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp