CUERNAVACA,  MORELOS.- La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado informó que en el mes de agosto llegará un grupo de personas para participar en acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado aseguró el área a su cargo ha tenido acercamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Brigada Nacional de Búsqueda, que son padres de familia, de diversa partes del país que buscan a sus hijos desde hace varios años.

“La desaparición de personas es un tema que nos corresponde a todos, por ello vamos a colaborar y el viernes se tendrá una reunión para dar seguimiento a la visita que se tendrá en el mes de agosto por parte de la Brigada Nacional de Búsqueda”, declaró.

Detalló que algunos colectivos se han acercado a la Diócesis de Cuernavaca, para pedir apoyo para hospedaje y alimento.

Reiteró que el tema corresponde tanto al Gobierno, a la sociedad y a la iglesia, por ello la importancia de generar acciones para atender a las personas que han perdido a un familiar.

Herrera López estimó que serán alrededor de 200 personas que llegarán a Morelos y recorrerán diversas partes de la entidad para buscar a sus familiares desaparecidos, con vida o sin ella.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp