TEMIXCO, MORELOS.- "Autoridades de Temixco instalaron mesas de trabajo para implementar nuevas acciones al programa Alcoholímetro y minimizar aún más el riesgo de accidentes automovilísticos y muerte por conducir bajo influjo del alcohol", informó José Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana.
Aunado a la implementación de operativos de alcoholimetría, en puntos estratégicos de las avenidas y cruces carreteros en Temixco, personal del área preventiva se reúne con integrantes de asociaciones, líderes y agrupaciones de taxis para impulsar el programa Taxi Seguro en dicho municipio.
Ayala Martínez dijo que, previo a Semana Santa, durante la cual incrementa el consumo de alcohol, debido a experiencia en otros años, intensifican la instalación de mesas de trabajo para organizar temas respecto de la prevención de manera integral.
Señaló que prevén que, entre más difusión mediante medios de comunicación, redes sociales y la entrega de trípticos, el número de accidentes y sancionados por conducir en estado de ebriedad disminuirá considerablemente.
Ayala Martínez adelantó que la propuesta para integrar nueva herramienta que coadyuve en la labor que hacen, mediante el operativo Alcoholímetro, trabajan en coordinación con el sector empresarial.
Ello para que con las agrupaciones de taxistas se dé más seguridad a quienes salen a divertirse en horario nocturno.

Acciones. Incrementará el uso de herramientas para mejorarlo.

150 choferes multados en Temixco por manejar ebrios en 2016
110 multas por lo mismo, pero durante 2017

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp