Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de contrarestar los efectos provocados por las bajas temperaturas, el DIF Cuernavaca atenderá a la población vulnerable a través de las Caravanas de la Salud, aunado al programa de donación de prendas, informó la titular del organismo, Lucero Woolrich Román.
Señaló que con el propósito de apoyar a las familias asentadas en las zonas altas del municipio, durante esta época invernal, se implementarán varios programas preventivos y de atención a la población.
Respecto a la donación de prendas, la funcionaria municipal, invitó a la ciudadanía a donar cobijas, suéteres, ropa abrigadora, y prendas que puedan apoyar a las familias de escasos recursos, y así contribuir con ellos, a que sea menor los efectos de las bajas temperaturas.
Woolrich Román señaló que las temperaturas están bajando, por lo que es muy importante que las personas puedan contar con este tipo de apoyos, que les permita hacer frente a las inclemencias del clima.
“A través de la campaña ‘Abriga un amigo’ que impulsa el Ayuntamiento, buscamos generar un vínculo con la ciudadanía para que de la mano, podamos ayudar a las localidades del municipio que se ven afectadas por las bajas temperaturas”, señaló la funcionaria.
Expresó que cada año, la institución que encabeza acude a entregar cobijas y ropa, principalmente en la zona norte del municipio, atendiendo a comunidades y poblados como Santa María Ahuacatitlán, Buenavista del Monte, San Miguel Apatlaco, El Cebadal, entre otras.

"A través de la campaña ‘Abriga un amigo’ que impulsa el Ayuntamiento, buscamos generar un vínculo con la ciudadanía para que de la mano, podamos ayudar a las localidades del municipio que se ven afectadas por las bajas temperaturas.” Lucero Woolrich, Dir. del DIF Cuernavaca

Unidades móviles
Caravanas de la Salud llevará unidades móviles con servicios médicos para atender y fortalecer la prevención de las enfermedades que se presentan durante la temporada, cuidando el bienestar de las familias.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp