CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pondrá en marcha en Plan de Contingencia en los 36 municipios para reforzar la vigilancia y evitar saqueos o disturbios ante contingencia por la pandemia de COVID-19.

Carlos García Cruz, coordinador operativo de la CES, aseguró que desde hace unos días comenzaron a diseñar un Plan de Contingencia que permitirá hacer frente a los temas de seguridad en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Explicó que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reforzará la seguridad en todo el estado, pese a la baja de elementos que han sido enviados a aislamiento por ser adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o lactantes así como personas que atraviesan por alguna enfermedad crónica-degenerativa.

El plan consiste en mantener la vigilancia en las calles, pero también se reforzará la revisión de cámaras de videovigilancia y, a través de la Policía Cibernética se dará seguimiento a redes sociales.

Aseguró que también se están tomando medidas en los seis Centros de Reinserción Social (Cereso) de Morelos, para evitar contagios, por ahora se mantiene las visitas, pero exclusivamente para familiares y se limones a dos personas por interno; se prohíbe el ingreso de adultos mayores, menores de edad, personas con enfermedades crónicas o que presenten síntomas como fiebre, tos u alguno relacionado con un virus respiratorio. 

Conferencia diaria. En la reunión que presiden el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, el coordinador operativo de la CES, Carlos García Cruz, detalló el operativo.

"Hemos notados que a través de redes sociales convocan y alientan a cometer saqueos en centros comerciales y tiendas de autoservicio, por ello es que se está dando seguimiento y se rastrean las cuentas hasta dar con las personas que incitan a la comisión de delitos”. Carlos García Cruz, coordinador operativo de la CES

Para evitar robo a comercios como ocurre en otras entidades, la Comisión Estatal de Seguridad, puso en marcha un operativo durante la contingencia

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp