CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que Morelos ocupa el décimo lugar a nivel nacional en casos de VIH/Sida, y Cuernavaca está en los tres primeros lugares a nivel estatal, la Dirección de Salud municipal refuerza sus campañas sobre la sexualidad.
El jefe del Departamento de Prevención de Enfermedades Trasmisibles, Alfonso García Pérez, informó que en coordinación con la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, se realizan las campañas de orientación.
Dijo que las estadísticas señalan que desde 1983 hasta diciembre de 2016, se han registrado 4 mil 87 casos de VIH/Sida en Cuernavaca; por ello, se refuerzan las campañas, en donde se les imparten pláticas y talleres sobre información preventiva de enfermedades transmitidas por contacto sexual.
García Pérez informó que aproximadamente mil 500 pacientes reciben actualmente tratamiento retroviral en los Servicios de Salud, mientras que 950 son atendidos en instituciones particulares y en el Capasit.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud, informó que la campaña consiste en la impartición de pláticas en secundarias y prepas, entrega de trípticos relacionados con ETS, embarazados no deseados y entrega masiva de condones.

Por: Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp