compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca se coordinará con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para reforzar la estrategia de vigilancia al interior de las escuelas e inhibir los robos en estos inmuebles.
Marco Antonio Lara Olmos, titular de dicha secretaria, expresó que se mantienen los trabajos para atender la problemática de los asaltos en centros educativos, luego del robo registrado a la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, de donde se llevaron seis pantallas, tres computadoras, y otros objetos.
“Se están implementando los operativos para evitar el robo de escuelas, estamos trabajando con los padres de familia y el IEBEM para reforzar las medidas de seguridad dentro de las escuelas”, mencionó al indicar que durante las noches o madrugadas los policías llevan a cabo rondines al exterior de los planteles educativos.
En ese sentido enfatizó que los policías a su cargo estarán llevando a cabo recorridos de manera constante en aquellas zonas donde se ubiquen escuelas, y para vigilar al interior de estas escuelas han solicitado ingresar a las mismas, por ello pidió el apoyo de padres de familia y de las autoridades del sector educativo.
Recordó que durante este año se han registrado seis robos a escuelas en colonias como Satélite y Lázaro Cárdenas, de los cuales tres ocurrieron tras el inicio del ciclo escolar, por lo que exhortó a los padres de familia a colaborar con ellos y denunciar cuando tengan información de un evento como este.
“Estamos trabajando en ello, ya que nos lo permitan –que la policía haga recorridos al interior de las escuelas-, ya que lo autoricen que se sientan apoyados por nosotros y nosotros por ellos”, precisó al comentar que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias para determinar quién hace estos robos.

Delincuencia. Seis robos a escuelas de Cuernavaca se han registrado en lo que va del año, por lo que autoridades buscan reforzar la seguridad para evitar más atracos.

"Han sido esporádicamente –los robos- no fue en un solo día, de lo que va del año –suman seis- de enero a la fecha; estamos trabajando con el IEBEM para reforzar la seguridad.”  Marco Antonio Lara Olmos, titular de la SSC.

Señalan
Autoridades mencionaron que trabajan para reforzar la seguridad en las escuelas.

6 robos a escuelas van en el año.

 

Omar Romero
[email protected]