compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Se encuentran listos los protocolos para mantener la seguridad en los planteles educativos con los que cuenta el estado, y un enlace de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que mantendrá comunicación con el sector educativo para detallar la estrategia.
Así lo dio a conocer la secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, quien señaló que el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ha nombrado un enlace que se mantendrá atento durante este periodo vacacional para la vigilancia de las escuelas públicas.
Indicó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación, conocen el tipo de protocolos que se estarán desplegando en estas fechas, con el objetivo de evitar sustracción de materiales y afectaciones en los planteles.
“Los titulares de cada plantel tienen bajo su resguardo las instalaciones y el equipamiento, lo que nosotros hacemos es pedir que se refuercen esas medidas de seguridad en este periodo de vacaciones en el verano”, expresó.
Mencionó que es importante un protocolo de seguridad para que las autoridades correspondientes realicen rondines y vigilen que no se cometa algún delito en las instalaciones o periferias de las escuelas, argumentando que estos caso también se dan en el periodo ordinario.
“De manera curiosa hemos tenido más incidencias cuando regresan a clases, que en estos periodos. Nosotros seguimos insistiendo que no se vale atentar contra el patrimonio de los estudiantes, ya que finalmente lo que hurtan son herramientas para el aprendizaje y la enseñanza”, precisó.
Ramírez Velázquez manifestó que todas la acciones quedan a cargo de CESP, y que las autoridades de educación se mantendrán pendientes de alguna situación extraordinaria.

Instituciones. Autoridades de Educación y de Seguridad buscan evitar robos a las escuelas durante este periodo vacacional.

"De manera curiosa hemos tenido más incidencias cuando regresan a clases, que en estos periodos. No se vale atentar contra el patrimonio de los estudiantes.” Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación.

Protocolos
Rondines y un enlace de la Comisión Estatal de Seguridad Pública son parte de los protocolos de seguridad.

Señalamiento
Los titulares de las escuelas tienen bajo resguardo las instalaciones.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]