compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) propuso crear un mayor vínculo entre los sectores académicos del sector gastronómico para formar nuevos valores y aterrizar sus conocimientos en el ámbito laboral.
Así lo señaló Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Canirac, quien mencionó que para el sector turístico, y en particular para el sector gastronómico, ha sido importante contar desde hace algún tiempo con este tipo de carreras.
Reconoció que existe en la actualidad gente más preparada y adecuada para el sector gastronómico, sin embargo, consideró el empresario de Canirac que en los últimos años ha faltado una correcta vinculación e interacción entre lo educativo y el mercado laboral.
Dijo que en este año se han presentado algunos esfuerzos aislados pero no suficientes para satisfacer el mercado, es decir, se ha quedado en el paso del aula muchos jóvenes que estudiaron gastronomía y no trabajan en el sector restaurantero.
Adame Jiménez propuso una mayor efectividad entre el sector académico de formación y el laboral, “hemos recibido gente para hacer prácticas y servicio social, pero sólo de manera temporal”, dijo durante la entrevista.
“Es sumamente importante que exista una continuidad y seguimiento en estos procesos académico-laboral”, señaló el vicepresidente de la Canirac, quien dijo que se debe trabajar en la construcción y diseño de las asignaturas y materiales didáctico en pro de los aprendizajes.
Dijo que esta propuesta está enfocada a que exista un acompañamiento en los aprendizajes con el fin de que los alumnos estén listos para incorporarse en el mercado laboral, “este trabajo conjunto entre el sector académico y laboral, permitirá a los estudiantes tener mayor facilidad para ingresar a las empresas y generar juntos más fuentes de empleo”, señaló. 

Quieren formar nuevos valores 
Pretenden que los estudiantes de gastronomía accedan al mercado laboral sin trabas.

Demanda
Empresarios del ramo aseguran que hace falta profesionistas con gran preparación.

Impulso. Miembros de la Canirac quieren que los planes educativos se refuercen para que egresados encuentren mejores opciones en el sector restaurantero.

 

Por: CARLOS SOBERANES  / [email protected]